Contaminación ríos amenaza desarrollo de Santo Domingo

Por JUAN M. RAMÍREZ
14 marzo, 2013 11:39 pm Sé el primero en comentar

La gran cantidad de desechos sólidos, especialmente plásticos, las lilas, la sedimentación y los químicos vertidos en los ríos Ozama e Isabela amenazan el Puerto de Santo Domingo, con ello la posibilidad de desarrollar el turismo en esta ciudad, como se propone el Presidente de la República.

De continuar el proceso de deterioro, no será posible recibir grandes barcos y cruceros, lo que es una gran preocupación para la gerencia del Puerto de Santo Domingo, la que  invierte cada año 800 millones de pesos, solamente para el dragado en la desembocadura del río  Ozama.

Unos 83 puntos críticos de contaminación de ambos afluentes han sido identificados por los promotores del desarrollo del puerto, de los cuales 42 corresponden al Isabela, con lo que se rompe el mito de que el Ozama es el más contaminado.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.