Continúa fortaleciendo su estructura gerencial

Ysidro García y Luis Reyes Abréu

El grupo financiero que integran las empresas General de Seguros, Banco Atlántico, AFP Atlántico y Atlántico BBA Valores Puesto de Bolsa, ha dado un importante paso de avance en materia de gobernanza corporativa al disponer la conformación de un Consejo de Coordinación que desempeñará tres roles fundamentales en los aspectos estratégicos, control y seguimiento del plan de negocios de mediano plazo del grupo.
Dicho Consejo estará presidido por el Luis Reyes Abreu, quien en adición se desempeñará como presidente del Consejo de Directores del Banco Atlántico.

Asimismo y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la estructura gerencial de las empresas que conforman este importante Grupo Financiero emergente, fue designado Ysidro García Peguero como presidente Ejecutivo del Banco Atlántico. Con estas designaciones del Consejo de Administración de la entidad, se procura lograr una mayor inserción en los nichos de mercados de consumo y préstamos a las pequeñas empresas, tomando en cuenta que el banco ha logrado un importante crecimiento patrimonial, así como un índice de solvencia por encima del 30.0% y una morosidad de cartera cercana al 3.0%.


COMENTARIOS