A partir de hoy arranca segunda fase operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad”

operativo de fin de año

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó hoy que más de 483 unidades de ese organismo, a través de la Comisión Militar y Policial, iniciaron este viernes su desplazamiento hacia las autopistas y carreteras del país, para prevenir accidentes con motivo de las festividades de Año Nuevo.

Esas unidades quedarán bajo el control del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las ambulancias, camiones gomeros móviles, camionetas integradas por patrullas, grúas y unidades de mecánicos móviles, fueron desplazadas a los distintos puntos del país desde la Comisión Militar y Policial, para brindar asistencias a la ciudadanía cuando lo requiera, durante su desplazamiento para esperar el Año Nuevo junto a sus familiares.

Las unidades de patrullas como Centros de Asistencias fueron ubicadas en puntos críticos de las vías troncales.

En el operativo ampliado del Programa de Asistencia Vial que lleva a cabo el MOPC entra en su tercera semana, el cual inició el pasado día 11, y en las dos primeras semanas se han ofrecidos 18 mil 216 asistencias.

El director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, general Estanislao Gonell Regalado, exhortó a la población a ser prudente durante las celebraciones para evitar accidentes y hechos que lamentar. “No exceder los límites de la velocidad”.

Las unidades han sido ubicadas en los diferentes puntos críticos de las vías troncales porque desde hoy empieza el éxodo hacia los distintos pueblos.