Continúa violencia e incertidumbre en calles de Nicaragua

Continúa violencia e incertidumbre en calles de Nicaragua

Managua. Agencias.- Al menos cinco personas resultaron ayer heridas en Managua tras un supuesto ataque de la juventud sandinista en las inmediaciones de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).
Los vecinos del barrio Nueva Libia contaron a Efe que un grupo de muchachos de la juventud sandinista llegaron a pie a intentar atacar las barricadas que tienen puestas para defenderse de los saqueos desde hace más de un mes.
En ese altercado, unas cinco personas resultaron afectadas, una de ellas un hombre que tenía una herida con un arma hechiza en un brazo, mientras que otras presentaban golpes y magulladuras en diferentes partes del cuerpo.
Una de ellas, Rachel, que tenía heridas en su torso, explicó a Efe que los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 hora local (21.30 GMT) y advirtió que los vecinos de la zona están dispuestos a seguir defendiendo la seguridad de sus hijos y de todos los vecinos del barrio. Su vehículo tenía el cristal todo roto por las piedras, pero aun así asegura que seguirá protegiendo el barrio y coordinándose con sus vecinos para proteger el área, pues es la propia gente la que los cuida y les trae comida y víveres cuando hacen guardias.
Incertidumbre.- Nicaragua, sacudida por violentos choques en las protestas que ya dejan más de un centenar de muertos, ve alejarse la posibilidad de un diálogo mientras entierra este viernes a los 16 muertos de los últimos dos días.
«Señor dame paz en mi corazón (…) yo nunca me esperaba esto», lloraba desconsolada Yadira Córdoba, aferrada al ataúd de su hijo Orlando Córdoba, en momentos que salía el sepelio hacia el cementerio en Managua acompañado de centenares de amigos. Córdoba, de 14 años, estudiante de primaria, fue alcanzado por una bala en el sector de la Universidad Centroamericana (UCA) cuando participaba el miércoles en una marcha de solidaridad con la madre de muertos en las protestas antigubernamentales. El cuerpo del joven abatido fue cubierto por una pañoleta azul y blanca donde se leía: «patria libre» y le fue depositada una playera con la que jugaba al fútbol, firmada por sus compañeros de equipo y de estudio. El dolor también tocó a la familia del exguerrillero y policía, Armando Reyes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas