Continúan integrándose los profesores a la UASD

Estudiantes en la espera de un profesor de psicología

Continúa en un 90% la asistencia de los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mientras que los estudiantes acuden en su totalidad a recibir las clases, a pesar del llamado a paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd).
El día de ayer las aulas se mostraban llenas de estudiantes que asistieron a la academia a recibir docencia, a pesar de que muchos se quejaban por la ausencia de algunos catedráticos en el centro de estudios.
“Es una injusticia que muchos estudiantes gastemos tiempo y dinero asistiendo a clases, para que un profesor venga, firme y se ausente de la clase”, manifestó indignada Chany Encarnación, estudiante de comunicación.
En ese sentido, Manuel Morillo, dirigente del grupo estudiantil Juventud Duartiana, dijo que la asistencia de los profesores ha sido variada, ya que muchos han impartido las clases de manera normal, mientras que otros sólo firman y se marchan.
“Los alumnos están indignados por la situación de inseguridad que están pasando en la universidad y exigen docencia”, manifestó Morillo.
Sostuvo que el llamado a no docencia por Faprouasd es oprimente a la masa estudiantil.


COMENTARIOS