Continúan protestas en Honduras por crisis política tras reñidos comicios

Honduras Elections

 Tegucigalpa.– Las protestas en Honduras por un presunto fraude contra el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, continúan hoy con acciones violentas que incluyen bloqueos de carreteras que comunican a importantes ciudades del país centroamericano.

Las autoridades electorales aún no han anunciado al ganador de los comicios presidenciales, de los que Nasralla y el gobernante y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, se autoproclamaron ganadores, en una votación hasta ahora muy cerrada- 1.332.833 de votos para candidato oficialista y 1.286.245 para el opositor, según los datos oficiales más recientes.

Los bloqueos de los simpatizantes de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que postuló a Nasralla, se han registrado en ciudades como Tegucigalpa, la capital, en el centro del país; San Pedro Sula, norte, la segunda en importancia, y La Ceiba, en el Caribe, entre otras.

Oficialmente se habla de manifestantes heridos, en un número no determinado, incluidos una docena de policías y militares según dijo este viernes un oficial de la Secretaría de Seguridad.

Honduras Elections

En Tegucigalpa uno de los bloqueos con quema de neumáticos y otros materiales se registraba esta mañana en la salida hacia los cercanos municipios de Santa Lucía y Valle de Ángeles.

Una acción similar se desarrollaba en uno de los principales bulevares que conecta la ciudad con la salida del norte y la de oriente, donde los manifestantes se tomaron un carril del bulevar y comenzaron a instalar barricadas con neumáticos y le prendieron fuego.

Anoche, en la capital, se registraron varios hechos violentos contra negocios de comidas rápidas y saqueos, y el derribo de una estatua del general Manuel Bonilla, fundador del gobernante Partido Nacional, el 27 de febrero de 1902.


COMENTARIOS