Hoy Digital

Continuará lloviendo; COE mantiene alerta para 12 provincias del Este y Cibao

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 12 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y deslizamientos de tierra por las lluvias que se registran en el país que han dejado a 280 desplazados a casas de familiares, 56 viviendas y un puente afectado.
Mientras Meteorología pronostica que hoy seguirán los aguaceros y tormentas eléctricas en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza por los efectos de una vaguada.
Las provincias en alerta son La Altagracia, La Romana, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Samaná, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel, Santiago, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.
Se exhorta a los residentes en las zonas en alerta abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
También recomiendan a la población adoptar las medidas preventivas para evitar pérdidas de vidas y daños a la propiedad.
ONAMET vigila la trayectoria de la depresión tropical número 19 que anoche estaba a 1,455 kilómetros al este de las Bermudas, moviéndose hacia el nor-noreste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, pero aún no ofrece peligro pare la República Dominicana.
En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado y se registrarán aguaceros y tronadas.
En la provincia Santo Domingo estará nublado y ocurrirán aguaceros y truenos.
Anoche se registraron fuertes aguaceros en diversos puntos del país, entre esos el Distrito Nacional, donde pasadas las 10:00 de la noche aumentaron las lluvias y tronadas.