La Contraloría General de la República (CGR) puso en funcionamiento el servicio de “Consulta de Correspondencia”, con la finalidad de que la ciudadanía en general pueda dar seguimiento vía web a las correspondencias que remiten a la CGR.
Un comunicado de la entidad precisa que con este servicio los ciudadanos e instituciones podrán saber el estatus, en todo momento, de las comunicaciones y solicitudes realizadas o enviadas a la CGR y consultar la respuesta que se haya generado en los casos que proceda.
Informa que para tales fines el departamento de archivo y correspondencia le entregará un acuse de recibo con los datos de acceso, compuesto de un código de registro y contraseña.
La CGR explica que el ciudadano, al hacer su consulta virtual, visualizará el área o colaborador de la CGR, al cual fue remitida su correspondencia y dispondrá de los teléfonos y correo electrónico del mismo, por si requiere hacer un contacto directo.
Este sistema de consulta es parte del sistema Transparencia Documental (TRANSDOC-SIGOB) y está disponible en el sitio web de la Contraloría General de la República, www.contraloria.gob.do > opción > Consulta de Correspondencia.