Contrastes

Freddy Matos

A veces necesitas una cosa, para apreciar otra. Es matemática de Vida. Y tal vez un error humano a veces. ¿Crees que debería ser así? Que una cosa opaque a otra, y después por las experiencias, signifique otra cosa, ¿a veces lo contrario? Creo que es parte del laberinto de sentido de la Vida, sus preguntas y respuestas. Si las respuestas estuvieran junto a sus preguntas, no habría nada que buscar, y sin nada que encontrar, de ya saberlas, ¿por dónde se le busca sentido a las cosas? Sería un punto muerto, una esquina sin salida en espiral. Hace pensar en el importante papel de la Muerte en la Vida. Si la vida fuera eterna, perdieran sentido las cosas. Tal vez no todas, pero si la mayoría. Que nada sea para siempre es la pulsión natural de querer intentar antes de partir. Con tiempo infinito, sería solo cuestión de prolongar lo inevitable hasta que el momento pase; un nunca mientras tanto.

Contrastes con las cosas, experiencias, deseos, opiniones, amor, rencor, odio.. Odio que no es odio, pero dolor, amor que no es cariño, solo deseo, experiencias que cambian tus opiniones, deseos que crean rencor, personas que amas y por eso no quieres..

A veces la oscuridad hace apreciar la claridad, pero mucha luz molesta a los ojos de las sombras.

A veces la soledad te hace apreciar la compañía, otras mucha compañía te hace valorar la soledad (soledad con compañía de ti [email protected], no soledad en aislamiento).

A veces debes saltar; unas veces para volar, otras para estrellarte. Ambas para aprender a como perfeccionar cada cual.

A veces debes de alejarte, para que el silencio te hable.

El tiempo apartado revela. Cuando te apartas o no das acceso a X cosa, el tiempo junto a las sensaciones, ayudan a definir la esencia pura y no distorsionada de lo que sentimos hacia esa cosa. Extrañar algo pero al tiempo sentirse en paz es más dependencia que fuente de energía. A veces al apartarse, se aclara la imagen. Si estas mirando muy cerca, no puedes observar detalles descubiertos a la simple vista.

Muchas verdades están al ojo por ciento, solo hay que enfocar la vista.

Las sensaciones son respuestas abstractas, pero porque son diferentes en todos. En ti mismo, cuando identificas los patrones de respuestas en combinación con los alteradores internos (pensamientos, pensamientos automáticos, ideas asociadas, recuerdos, condicionamientos) y externos (lugar, cosa, ambiente, persona, olor, etc.) puedes ir catalogando que respuestas son de agrado y cuáles de temor, y conocer lo que quieres, para actuar más cómo quieres.

Hay que tener cuidado con estar muy atento. Esto puede crear malas percepciones.

Piensa y respóndete sin que nadie se dé cuenta, ¿cuáles contrastes encontraste en tu vida?