Contribución a los retos mas grandes del país

El máximo galardón Gorge Arzeno Brugal de la edición número 22 de los Premios Brugal Cree en su Gente 2013, fue otorgado al Grupo Jaragua, por sus aportes a la defensa y protección al medio ambiente, durante una tradicional y elegante ceremonia celebrada en la Casa San Pablo.

El gran premio fue entregado por Franklin Báez Brugal, presidente de la Fundación Brugal, quien recordó que las categorías de los premios son una contribución a los retos más grandes que tiene el país. “Por eso apoyamos la labor de los que defienden el medioambiente, promueven la cultura y trabajan por la educación, el bienestar, el desarrollo y la salud de las comunidades” agregó.

Los ganadores en los diferentes renglones fueron: Asistencia Social, el Hogar Escuela Santo Domingo Savio; Salud, Clínica de Familia de la Romana; Educación, Albergue Villa Esperanza; Desarrollo Comunitario, Obra Social Salesiana y en el renglón de Arte y Cultura, Fundación Literaria Aníbal Montaño y Kalalú Danza.

El invitado de honor de los premios, fue el sacerdote jesuita Jesús Herrero, presidente del Consejo Nacional de Educación y coordinador general de Fe y Alegría en Perú, un programa que promueve en varias naciones el acceso al derecho de una educación digna.