Convenio

07_11_2015 HOY_SABADO_071115_ El País5 A

La Universidad ISA y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) firmaron un convenio para coordinar actividades académicas que fomenten la educación tributaria. Fue firmado por el rector de la academia, Benito Ferreiras, y la subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, Esther Hernández Medina. Bajo este acuerdo se busca diseñar y ejecutar programas de post-grado, diplomados, seminarios, talleres y otros proyectos de formación sobre temas tributarios destinados a estudiantes y docentes. Además, facilitadores de la DGII ofrecerán actividades de capacitación dirigidas a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través del Centro Pymes de la Universidad ISA.

Es parte de la responsabilidad institucional del centro académico contribuir a educar profesionales íntegros que entiendan la importancia de pagar sus impuestos y los beneficios que esta acción implica para el desarrollo del país, explicó Ferreiras. En tanto, Hernández Medina dijo que el acuerdo es parte de las iniciativas contenidas en el Plan Estratégico de la DGII, con el fin de educar en materia impositiva a la población. Además, las partes coordinarán actividades académicas extra curriculares y de divulgación técnico-científica dirigidas a estudiantes de la academia, según las necesidades de formación y capacitación de estos y dentro de la filosofía educativa. Harán capacitación para pequeñas y medianas empresas.

Seminario

La Asociación Dominicana de Egresados del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (ADECATIE) celebrará el seminario “Presente y futuro de las carreras agroalimentarias y recursos naturales en la República Dominicana”, el próximo miércoles en la Sala Max Henríquez Ureña de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). La presidenta de ADIECATIE, Inés Amelia Brioso, explicó con este seminario cumplimos con parte de los objetivos de la asociación, especialmente en lo que concierne a contribuir con el desarrollo del sector agrícola, apoyando en la formación de recursos humanos capaces y comprometidos. Asimismo pretendemos lograr en este seminario conclusiones importantes que podrían ser de mucha utilidad para las diferentes facultades que imparten las carreras analizadas.