Convergencia de abogados pide no llevar Rondón a La Victoria

Convergencia de abogados pide no llevar Rondón a La Victoria

La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) pidió ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) preservar la vida del empresario Ángel Rondón, imputado por sobornos en el caso Odebrecht, por lo que entiende que en vez de cumplir prisión preventiva en la cárcel La Victoria debe ser enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana u otro centro menos riesgoso para su integridad física.
La entidad afirma, en una nota, que sectores interesados pudieran mandar a asesinar a Rondón en la cárcel La Victoria para silenciarlo, ya que es el principal imputado de recibir y distribuir los 92 millones de dólares que la empresa brasileña Odebrecht confesó que dio a funcionarios dominicanos para conseguir contratos en el país.
Afirmó que en caso de que se le diera muerte a Ángel Rondón, el expediente por los sobornos de Odebrecht quedaría cerrado en lo absoluto, por lo que es necesario que el imputado sea trasladado a una cárcel de mayor seguridad.
Indicó que en vista de que los testimonios de Rondón pudieran ser determinantes para que el caso Odebrecht llegue a feliz término en el país, su silencio constituye una garantía para muchos que podrían estar involucrados en el escándalo y quienes aún no han sido encartados en el expediente.
“En La Victoria están dadas las condiciones para que cualquier interesado fragüe un plan para garantizarse impunidad, por lo que los responsables de lo que le pase son el presidente Danilo Medina y el procurador general, Jean Alain Rodríguez”, expresa el Cona en el documento.

Rondón cumplirá un año de prisión preventiva en La Victoria por su implicación en el caso de Odebrecht.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas