Conversan sobre regulaciones de mercados fronterizos

3D_Economía_18_4,p01

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Ayuntamiento Municipal de Comendador, Elías Piña, conversaron con comerciantes y empresarios de la zona sobre las regulaciones que establece la Ley 216-11 sobre mercados fronterizos en República Dominicana.
En una charla en la sede de la Gobernación Provincial, Yorvis Molina, encargado de Desarrollo de Mercado de la Dirección de Comercio Interno del ministerio, afirmó que el mercado de Comendador es el segundo que genera mayor flujo de compradores y vendedores después del de Dajabón.
La Ley 216-11 establece disposiciones especiales para dinamizar la economía de las provincias Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, las cuales suman más de 211,000 habitantes, y donde cada lunes y viernes, principalmente, se abren las puertas de la frontera para que haitianos y dominicanos intercambien productos.
Molina informó que por el dinamismo que ha cobrado el intercambio en la zona se ha contemplado la descentralización de algunas funciones del MICM.