Convoca a Innovapp 2018

4C_¡Vivir!_17_3,p01

La Vicepresidencia de la República, a través de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), dejó abierta la convocatoria del concurso Innovapp 2018, dirigido a solucionar problemáticas sociales, medioambientales, educativas, financieras y culturales, mediante el desarrollo de aplicaciones móviles.
Este año, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), eligieron la inserción laboral productiva, salud (prevención y servicios), medioambiente y reciclaje como temas centrales, para los cuales los participantes propondrán soluciones a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los detalles de la quinta entrega de la competencia, que cuenta con el apoyo del Programa de Acompañamiento e Incubación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU Emprende), fueron presentados en las instalaciones del GCPS por los directores de CTC, Claudio Doñé; de UNPHU Emprende, Juan Enrique Rosales; y por la encargada de Alianzas Estratégicas y Acuerdos Interinstitucionales del proyecto “Tú Primero” de la Vicepresidencia, Ana Ortega.
Las inscripciones están abiertas desde el pasado martes 13 de noviembre. Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el portal web: http://innovapp.com.do.