Convocan a concurso internacional de mini cuentos “El Dinosaurio 2018”

FB_IMG_1541611299586

El Centro de Formación Leteraria Onelio Jorge Cardoso, del Centro Provincial  del Libro y la Literatura de  Sancti Spíritus y el Instituto Cubano  del libro convocan  a una nueva edición del Concurso  Internacional  de Minis Cuentos “El Dinosaurio 2018”,  que se organizara de acuerdo a las siguientes Bases. 

Podrán participar todos los escritores de habla hispana, a partir de los 18 años.

Los participantes podrán competir con un solo minicuento que no exceda 20 líneas.

Se debe entregar en un sobre:

Tres ejemplares, en letra Arial 12 puntos, a doble espacio, identificados con lema o seudónimo.

Un sobre pequeño, identificado por fuera con el lema o seudónimo y el título del cuento, que contenga los datos del autor (nombre completo, número del carné de identidad, dirección particular, teléfono, correo electrónico y un breve currículo).

Los minicuentos deben ser inéditos y no estar sujetos a compromiso editorial en Cuba o en el extranjero, ni concursando en otro certamen.

Los originales no serán devueltos ni se remitirá acuse de recibo.

El plazo de admisión de las obras vence el viernes 4 de enero de 2019. El matasellos del correo dará fe de la fecha del envío.

Las obras deberán enviarse a: Centro Onelio El Dinosaurio 2018 5ª Ave. #2002 esq. a 20, Miramar, Playa Ciudad de La Habana,  CP 11300.

Los participantes no residentes en Cuba podrán enviar sus obras por correo electrónico a [email protected], adjuntando en un mismo mensaje dos archivos Word: uno que contenga el minicuento identificado con lema o seudónimo, y otro que contenga los datos del autor (nombre completo, dirección particular, país, teléfono, correo electrónico, breve currículo). No se aceptarán envíos por correo electrónico de participantes que residan en Cuba.

Se concederá un Primer Premio de 300 USD (CUC si corresponde) al mejor minicuento, que se dará a conocer en la XXVVIII Feria Internacional del Libro de La Habana.

Los participantes residentes en Cuba podrán optar además por un Premio Especial, ofrecido por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus, consistente en 500 MN.

El jurado, integrado por destacados escritores, podrá entregar las menciones que considere pertinentes, y su fallo será inapelable.

Los autores que sólo deseen aspirar a los premios y no a las menciones deberán aclararlo al final del cuento.

La participación en el concurso implica la aceptación íntegra de estas bases.