Convocan a paro de labores en San Francisco de Macorís

Vladimir Lantigua Baldera.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Organizaciones sociales y populares convocaron a un paro de labores para los días 12 y 13 del de junio, exigiendo el sometimiento a la justicia de los agentes policiales que asesinaron al dirigente Vladimir Lantigua Baldera, la destitución del procurador fiscal de aquí y la ejecución de una serie de obras.

El Movimiento Social y Popular, integrado por un conjunto de organizaciones barriales, campesinas y estudiantiles, a la paralización general de todas las actividades laborales de esta ciudad durante 48 horas, advierte que han agotado una serie de jornadas pacificas como marchas, piquetes, concentraciones, vigilias, entre otras para que el vil asesinato del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Vladimir Lantigua Baldera, sea aclarado.

Acusan al procurador fiscal del distrito judicial de Duarte, Regis Victorio Reyes, de encubrir a los verdaderos responsables del crimen, por lo cual están exigiendo su destitución del cargo.

pero

“Cansados de la irresponsabilidad de las autoridades locales y de la actitud indiferente e indolente gobierno nacional ante las sentidas demandas de construcción de obras del pueblo francomacorisano y para exigir el sometimiento de los policías que asesinaron al dirigente

Vladimir Lantigua Baldera, que a nueve meses de su vil asesinato, se pasean alegremente por la ciudad, el movimiento social y popular ha tomado la decisión de volver a las calles para exigir justicia y vida digna”, expresa la coalición de organizaciones, en un comunicado de prensa.

Sostiene que el fiscal de San Francisco de Macorís, Regis Victorio Reyes, es mantenido en su cargo, lo que constituye una burla, cuando además del asesinato de Vladimir Lantigua, hay más de 35 casos más no esclarecidos, lo que demuestra la ineptitud del representante del ministerio público para ocupar esas funciones.

Cree que es evidente que existe un compromiso para el encubrimiento y garantizar impunidad a los agentes autores materiales e intelectuales del hecho de sangre.

El Movimiento Social y Popular sostiene que ha decidido dar continuidad a la lucha por las sentidas reivindicaciones como son la construcción de, la plaza de la cultura, la carretera San Francisco de Macorís-Rio San Juan; ejecución de plan de asfaltado de todos los sectores populares y residenciales;saneamiento de la cañada grande; construcción de un nuevo puente en el sector Ugamba; construcción de obras complementarias para la UASD-Recinto San Francisco; circuitos de energía eléctrica 24 horas y la destitución del “fiscal-policía Regis Victorio Reyes”.

“Nuestra organizaciones, amantes de la vida y que lucha por el respeto de los derechos humanos y el trato digno para el pueblo, hemos visto cómo pasa el tiempo y las autoridades, no dan respuestas a las necesidades de las comunidades”, subraya.

Expone que frente a la demagogia y falta de voluntad de las autoridades municipales y del gobierno nacional, ratifica la convocatoria a huelga para los días 12 y 13 de junio, paro de actividades que estará procedido de una serie de actividades, que incluye movilizaciones sorpresa, piquetes, vigilias, entre otras acciones.