El Instituto de Diseño, Construcción y Espacios Sostenibles (Indices) y Agora Mall anunciaron la apertura de la convocatoria para participar en la primera edición del concurso Diseño Cero, certamen que estará enfocado en diseñar un parque urbano sostenible para la ciudad de Santo Domingo.
Esta primera edición de Diseño Cero tiene el reto de rescatar dos espacio de la ciudad de Santo Domingo y convertirlos en un parque sostenible desde el punto de vista ambiental y urbano, creando un punto de referencia en la capital dominicana, como una muestra de que se pueden crear espacios vanguardistas y sostenibles que eleven la calidad del entorno.
Los dos terrenos que serán intervenidos por los ganadores del proyecto son el espacio verde cerrado ubicado entre las calles Elipse, Parábola y avenida Winston Churchill, y el segundo terreno es el vivero público ubicado frente a la intersección de las calles Parábola y Radial, ambos en la Urbanización Fernández.
El objetivo es integrar un espacio residual urbano que sirve como laguna de retención pluvial, con un vivero público y convertirlos en un parque urbano.
Los participantes deberán plantear una estrategia de rescate ambiental del área, una estrategia de intervención paisajística.