Convocan Comité Político para próximo lunes 10

El País.-  Gobierno dominicano entregó al presidente de la Cámara del Senado de la república el Acuerdo de Asociación y CompraVenta de Acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo con el gobierno de Venezuela. En foto el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.  Senado de la República. Distrito Nacional. República Dominicana.  Hoy 20-05-2010.  Juan Faña.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó ayer que la reunión del Comité Político fue reprogramada para el lunes 10, a las 7:00 de la noche en la Casa Nacional de la organización.
“En conversación sostenida con el presidente del partido, Leonel Fernández, acordamos reprogramar para esta fecha”, indicó el senador por el Distrito Nacional.
La suspensión de la reunión que había sido pautada para el pasado lunes generó una serie de conjeturas y críticas, incluso, el miembro de ese organismo y precandidato presidencial, Carlos Amarante Baret, consideró vergonzoso que haya que esperar seis meses para convocar, al tiempo de precisar que existe “una grave disfunción organizativa”.
Entre los temas pendientes de decidir en el Comité Político figuran la celebración de primarias abiertas o cerradas, luego de que la Junta Central Electoral (JCE) otorgara un plazo de 75 días a los partidos para que especifiquen el tipo de proceso que van a elegir y el padrón a utilizar.
De hecho, ese es uno de los aspectos que ha agudizado la crisis entre las corrientes del expresidente Fernández y el primer mandatario. La posibilidad de reelección mantiene en ascuas a los leonelistas.
La matrícula actual del Comité Político es de 34 miembros, encabezada por el presidente Medina; el presidente de la organización, Leonel Fernández; Pared Pérez, secretario general, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.


COMENTARIOS