Cooperativa de Maimón aumenta sus activos

Por
info[@]hoy.com.do
27 septiembre, 2011 9:17 am Sé el primero en comentar

La Cooperativa de Ahorros y Créditos de Maimón, se consolidó como la principal institución financiera de la región del Cibao, al  aumentar sus activos en unos 460 millones de pesos, pasando de 1,164 millones a 1,624 millones de pesos, para un incremento de un 40 por ciento, durante el años fiscal que finaliza.

La información la ofreció el presidente de la entidad Ramón Antonio Días, durante la celebración de la XX Asamblea General de  delegados, donde destacó que los excedentes en brutos aumentaron en un 68 por ciento, al pasar de 75 a 126 millones de pesos.

Sostuvo que la cartera de crédito aumentó de 934.80 millones a 1,255. 31millones de pesos, para un incremento de un 34 por ciento, lo que definió como una muestra del respaldo que da la cooperativa a la producción de la localidad.

Precisó que los prestamos aumentaron a 15 mil 978 unos 5 mil 412 más que el pasado periodo y que el número de socios alcanzó los 41 mil 765, lo que indica que la entidad crece en la confianza de los habitantes de la Región del Cibao

El presidente de la Cooperativa de Maimón indicó que los ingresos totales se incrementaron en un 34.50 por ciento al obtenerse 287.58 millones con relación a unos 213.75 del pasado año fiscal.

Expresó que esos crecimientos se produjeron a pesar de la crisis que vive la República Dominicana y el mundo, debido a un manejo adecuado, lo que traduce en un incremento de la confianza de los socios en su cooperativa.

Ramón Antonio Díaz aseguró que la cooperativa de Maimón seguirá jugando su papel como soporte financiero de la región siempre con el sentido social que caracteriza el cooperativismo.

¨Es que llegar a nuestros primeros veinte años  y ver el desarrollo de nuestra empresa en términos económicos y sociales y el impacto que hemos dejado en nuestro pequeño  municipio, en la región y el país hace que sintamos orgullo de la institución a la que le hemos dedicado tanto esfuerzo y sacrificios¨ significó.

Añadió que lo que hace realmente grande a la empresa no son esos números, que por demás son impresionantes, sino su compromiso social para el beneficio de la comunidad.

Resaltó que  todos sus esfuerzos están destinados a todas las personas en la región, especialmente las más necesitadas que acuden a  la institución para abordar problemas pequeños pero  que resuelven necesidades puntuales.

Puntualizó que los socios de la cooperativa tienen en sus manos la gran responsabilidad de tomar las decisiones que permitirán que esta institución continúe su ritmo de sano crecimiento, para seguir siendo el buque insignia del desarrollo de su pueblo, la principal institución financiera solidaria de la región y el orgullo de los moradores de la zona.

En tanto que el presidente del Consejo Nacional de Cooperativa, Julio Fulcar, calificó como una hazaña el crecimiento logrado por Coop-Maimón, ya que el mismo representa casi un 800 por ciento del incremento en todo el sistema financiero nacional.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.