Cooperativa Empresarial celebra asamblea anual

Cooperativa Empresarial celebra asamblea anual

Representantes de la Cooperativa Empresarial afirmaron anoche que uno de los grandes problemas de los dominicanos es la falta de cultura de ahorro y exhortaron a la población a ahorrar un poco de los recursos que tienen a disposición.
José Joaquín Suriel y Sergio Radhamés Reyes Jiménez hablaron en la celebración de su XXV asamblea general de delegados que se llevó a cabo en uno de los salones del hotel Intercontinental con la participación de decenas de delegados.
Informaron que el sector de las cooperativas ha tenido un importante repunte en los últimos años. Citaron el caso de la Cooperativa Empresarial, que en 2017 creció 13.5%, con activos de RD$2,200 millones, con 16 mil socios y 39 mil usuarios y 12 puntos de servicios en Samaná, La Vega, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Constanza.
“Pienso que las cooperativas son una solución para pequeños y medianos empresarios, porque es un sistema bastante grande”, dijo Suriel, tras explicar que en República Dominicana hay más de 800 cooperativas.
Explicó que solo Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), que agrupa a 16 instituciones, maneja el 60% de los activos del movimiento cooperativo dominicano, con más de 800 mil asociados y 131 oficinas.
Reyes afirmó que el objetivo de las cooperativas es servir, por lo que prestan a una tasa de interés por debajo al 3% anual.
Estuvieron Alexis Licairac, Junior de los Santos, Virgilio Rafael Gerardo, entre otros.

Publicaciones Relacionadas