Cooperativa profesores UASD tiene en efectivo casi RD$100 MM

Personalidades que encabezaron la asamblea.

La Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesores Universitarios (Cooprauni), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo) tiene en efectivo casi cien millones de pesos, lo que fue atribuido al trabajo tesonero de sus socios y de quienes dirigen la entidad, terminando el año fiscal con un importante crecimiento en su patrimonio, cartera de crédito y préstamos, equivalente al 12%.
El gerente general, maestro Álvaro Enriquillo Vargas Lembert, dijo que en varias entidades financieras tiene certificados financieros de RD$10 millones, RD$25 millones y RD$50 millones, en tanto que la UASD le adeuda la suma de 18 millones, lo que hace una sumatoria total líquida de casi 100 millones de pesos que demuestra la fortaleza de la entidad cooperativa.
La información fue ofrecida durante su asamblea ordinaria anual de delegados, con el 76% de los delegados convocados. Se realizó en el salón de eventos de Coonapma, de la provincia de Santo Domingo. La maestra Zoralla Moreta, del distrito de Barahona, hizo la invocación a Dios.
Vargas Lembert definió a Cooprouni como una gran familia que junto a la Cooperativa de Profesores y Empleados de la UASD (Coopreuasd), contribuirá a que la academia estatal supere su crisis financiera.

Informó, además, que los activos de la entidad registraron un importante crecimiento pasando de RD$262,340,221 a RD$308,596,761, un incremento de RD$46,265,540, una equivalencia de un 18 por ciento.
La asamblea fue dedicada a la memoria del fallecido profesor José Ulises Rutinel Domínguez.
Vargas Lember dijo que el crecimiento de la cooperativa se ha debido al manejo transparente que la ubican como líder de las entidades cooperativas del país y de los docentes universitarios.
Afirmó que Cooprouni es una verdadera empresa, manejada por sus propios dueños: los académicos de la UASD, cuidando cada detalle, ajustada a sus principios, valores de transparencia, pertinencia y solidaridad.


COMENTARIOS