La cooperativa de empleados de Zonas Francas reveló ayer que durante el año 2015 sus activos ascendieron a RD$331,364,230, lo que evidencia un crecimiento de 52.76% en relación al año anterior, que fue de RD$216 millones.
La información fue ofrecida durante la III Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Trabajadores de Zonas Franca (Coopnazonaf), realizada la mañana de ayer en el hotel Crowne Plaza.
Rafael Piantini, presidente de la entidad, dijo que la cartera de préstamos cerró el año 2015 con un total de RD$302,344,829 lo que representa un crecimiento de 60.22%, respecto al año anterior, el 2014.
Explicó que durante el ejercicio económico del 2015 el tipo de crédito de mayor demanda por parte de los socios fueron los ‘Préstamos de tres veces los ahorros’, que representan el 60.07% de las cantidades desembolsadas.
“Ya se acabó la situación en que los empleados tenían que dejarle su tarjetas de cobro a usureros para pagar préstamos”, expresó Piantini al ser consultado sobre los avances de la cooperativa.
Señaló que otro renglón importante fueron los préstamos de ‘Emergencias’, que representaron el 5.02% , para lo que fue desembolsado un monto de RD$15,171,454.
Destacó que durante los cinco años que lleva operando la cooperativa se aprecia la confianza de los socios.
“Confían cada vez más en la forma de administración, la transparencia y la honestidad de los dirigentes”, señaló luego de juramentar la nueva directiva escogida durante la actividad.