El Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) y la empresa internacional Bankigly firmaron ayer un acuerdo mediante para llevar tecnología digital a los socios de las cooperativas.
El convenio fue firmado por Julito Fulcar, presidente de Conaccop, y Soledad Lobarinas. de Bangigly, empresa con sede en Uruguay.
Fulcar planteó que con el acuerdo Conacoop da un salto cualitativo en materia tecnológica y de eficacia y eficiencia en los servicios que ofrecen las cooperativas a sus socios.
“Lo que estamos buscando con esto es llevar mayor nivel de eficiencia en el otorgamiento de los servicios a los socios”, dijo.
Explicó que los socios, desde la comodidad de su hogar, pueden solicitar en línea los servicios y solo acudir a la cooperativa si se trata de montos significativos.
Expresó que nadie tiene tiempo para esperar tres o cuatro horas en una ventanilla de una cooperativa para solicitar un servicio.
Mientras, Lobariñas dijo que la firma del acuerdo marcará un antes y después para el sector cooperativista dominicano.
Expresó que las cooperativas necesitan enfrentar su competencia (los bancos) a través de brindar tecnología digital a los socios.
Explicó que los socios podrán hacer pagos de servicios, transferencias entre cuentas, enviar dinero a terceras personas dentro y fuera del país, solicitar préstamos y comprar productos y servicios desde el celular o desde la computadora.
Se acordó ofrecer un 62% de descuento en las aplicaciones empresariales a las cooperativas del país, lo que garantiza transparencia en las operaciones.