Coordinadora rechaza unificación GLP con gasolina

Dirigentes de la coordinadora regional en rueda de prensa

La Coordinadora Regional de Organizaciones Sin Fines de Lucro, rechazó ayer la unificación de las ventas de gas licuado de petróleo con la de gasolina, gasoil y otros carburantes por considerar que constituye un peligro para las familias dominicana.
En rueda de prensa, Luis Pimentel, presidente de la entidad, consideró que la iniciativa atenta contra la vida de miles de niños en las escuelas próximas a estaciones de expendio, y de quienes habitan a pocas distancias de esos establecimientos.
Explicó que con las características actuales de las instalaciones de expendio de combustibles no es posible la unificación debido a que automáticamente se convierten en una bomba de tiempo.
Dijo que el 95% de las estaciones de combustibles están mal ubicada por irresponsabilidad de las autoridades en el otorgamiento de los permisos.
Señaló que muchas están colocadas muy cerca de escuelas, incluso de las de modalidad de tandas extendidas, por lo que de producirse un fuego o una explosión produciría una catástrofe de impredecible consecuencias.
Lamenta que quienes promueven la unificación de las ventas de GLP con otros carburantes no piensen en la integridad y seguridad de las familias, sino en sus beneficios personales y grupales.
Advirtió que no permitirá que la iniciativa se materialice, por lo que para evitarlo las organizaciones que integran la coalición estarán en las calles.
Gertrudis Santana, del Comité de Amas de Casas expresó que el sector que representa rechaza la iniciativa, tras considerar que pone en riesgo la vida de la familia dominicana.
“Por eso hacemos un llamado a las juntas de vecinos, comité de amas de casas de todas las provincias y municipios, a clubes de madres, para que salgan a protestar, porque la iniciativa es una bomba de tiempo”, manifestó.


COMENTARIOS