Copadeba afirma  redadas no paran delincuencia

Copadeba afirma  redadas no paran delincuencia

Con redadas indiscriminadas no se resolverá el problema de la inseguridad ciudadana en el país, sino con mayor inversión en educación, generando fuentes de trabajo, calidad en los servicios y el trabajo conjunto entre  Gobierno y comunidad.

Así lo consideró el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA) que rechazó el método de las redadas indiscriminadas de la Policía Nacional y de otros organismos, como vía para contrarrestar la delincuencia.

El coordinador de esa entidad, Chichí González, denunció la práctica de las redadas, porque a quienes apresan son a los hombres de trabajo, como sucede con los motoconchistas, a quienes los agentes mantienen asediados en los barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Aclaró que miles de dominicanos se dedican al servicio de transportar pasajeros en motocicletas, porque no tienen otras fuentes para ganarse el sustento suyo y de sus familias.

Advirtió que si tampoco se les permite trabajar, estos dominicanos se sumarán al ejército de jóvenes que en los barrios se dedica a vivir de las  drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas