Hoy Digital

COPARDOM favorece reinicio de discusiones para reformar el Código Trabajo de RD

La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) saludó la disposición del Ministerio de Trabajo, en la persona de su incumbente, José Ramón Fadul, de convocar trabajadores, empleadores y Gobierno para retomar las discusiones que desembocaran en la readecuación del Código de Trabajo.

El Presidente de la entidad, Fermín Acosta, consideró atinada la creación de una comisión tripartita a fin de iniciar los debates sobre la adaptación del Código, para que el mismo responda de manera efectiva a los retos y desafíos que presenta el país.

“Estamos prestos a hacer nuestros aportes con el objetivo de alcanzar un Código de Trabajo moderno y actual, que se constituya en el promotor del empleo formal y de la inversión generadora de riquezas para el bienestar de la sociedad”, sostuvo Acosta.

El dirigente empresarial abogó por discusiones abiertas, sin prejucios y focalizadas a soluciones que beneficien a trabajadores, empleadores y al país bajo un esquema de concertación y diálogo social. “Esperamos repetir la experiencia de 1992 fecha en que de manera tripartita acordamos el actual Código de Trabajo en beneficio de la sociedad”, sostuvo Acosta.

Recientemente, en el marco del XV Congreso Copardom, Acosta valoró la importancia de un mercado laboral basado en el crecimiento económico inclusivo con empleos decentes para todos.  Agregó que la actualización del Código Laboral es un elemento fundamental para el logro de ese objetivo.