Copardom inicia congreso en el que debate tema riesgos laborales

5D_Economía_17_3 ok,p01~(1)

La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) inició ayer su XVI Congreso sobre “Prevención de Riesgos Laborales, Empresa Segura-Empresa Sostenible”, con la participación de personalidades nacionales y extranjeras que expondrán las ideas y hallazgos más relevantes y actuales sobre el tema.
Copardom destacó a través de una nota de prensa que la actividad constituye un aporte del sector empleador al desarrollo del entorno laboral sano y seguro, se extenderá hasta hoy y se realiza en el hotel Jaragua, en Santo Domingo.
La apertura del evento, que como todos los años incluye una expo comercial con bienes y servicios de distintas empresas, estuvo a cargo de representantes del Ministerio de Trabajo y del presidente de Copardom, Fermín Acosta.

Para hoy los temas a tratar estarán relacionados con fisioterapia industrial, el desarrollo de la seguridad vial en República Dominicana y buenas prácticas sobre esta materia aplicadas en España. Asimismo el descanso y la buena nutrición y la ludoprevención aplicada a los riesgos laborales.
Los ponentes de los temas serán Claudia Franchesca de los Santos, directora del Intrant; Francisco Alonso, del Intras, de España; Allan Castro y Nathy Varela, de Costa Rica.
Para el cierre, el Congreso Copardom contará con una conferencia especial bajo el título “Escalando”, con Iván Gómez, montañista élite, único dominicano que ha colocado la bandera nacional en las montañas más altas de los cinco continentes, incluyendo el Monte Everest.