SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) anunció el reforzamiento de las estaciones de bombeo de Las Charcas y las plantas de Nibaje, que aportan 25 y 10 millones de galones diarios de agua.
Silvio Durán, director de Coraasan, dijo que en la actualidad existen cuatro estaciones de bombeo y que todo este equipo será sustituido para garantizar mayor eficiencia, ya que los que tienen han cumplido su tiempo útil. La inversión que conllevarán los trabajos es de US$3 millones
Por su parte el gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable, Héctor Jáquez, explicó que con los nuevos equipos se disminuirán las averías.
Jáquez dijo que en total instalarán 13 bombas para mejorar el servicio que ofrecen al centro de la ciudad, la zona Sur y los barrios de la margen suroeste del río Yaque (Bella Vista, los repartos Tolentino y Peralta, Barrio Nuevo La Herradura y La Otra Banda, entre otros).
En el encuentro estuvo presente Fidel Rivas, gerente de Ingeniería y Proyectos de Coraasan, quien coordina los trabajos junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financia los trabajos. En otro orden, Durán señaló que, ante la disminución de la presa de Tavera por falta de lluvias, están sectorizando el agua.