Coral Arpa Evangélica honra a su fundador en 50 aniversario

5C_¡Alegría!_24_7,p01

Para los integrantes de la Agrupación Coral Arpa Evangélica no hay mayor satisfacción que celebrar los 50 años de su fundación, con la presentación de la obra “El caminante de Nazaret”, en el Palacio de Bellas Artes, ya que con esta glorifican al Señor y honran la memoria de Rafael Danilo Grullón, su fundador.
“Esta es una obra del maestro Danilo. Él se inspiró en los textos de los evangelios para componer una obra que incluye coros, solistas y orquesta. Entonces quisimos honrar su memoria con esta pieza”, explicó David Berg, presidente de la directiva del coro.
La ópera contará con 64 voces y 40 músicos miembros de la Sinfónica Nacional y participarán los cantantes Alfredo Martirena (tenor), desde Puerto Rico, en el papel de Jesús; Magda Nieves (soprano), interpretando a María Magdalena; el barítono Alejandro Alfonso, en el papel del apóstol Pedro; la contralto Claudia Sierra, y la soprano Dorka Quezada, entre otros cantantes, bajo la dirección musical del maestro Edwin Disla.
“El maestro Grullón pidió que cuando el coro cumpliera los 50 años. yo hiciera el rol de María Magdalena y estoy aquí para cumplir ese deseo del maestro”, reveló la soprano Magda Nieves.
De su lado, Alfredo Martirena destacó que esta obra no es la típica pieza clásica, ya que tiene fusiones con ritmos autóctonos como la mangulina, el merengue, pambiche y también rock, entre otros reconocidos ritmos caribeños.