Cordero: “los militares de la zona fronteriza están atrapados”

Doctor Luis Andrés Cordero

El doctor Luis Andrés Cordero, uno de los médicos que fue retenido por un grupo de haitianos en la frontera sur el domingo pasado, afirmó ayer que los militares que cuidan esa zona no hicieron nada por ellos y además tienen las manos atadas por la presión internacional.
“Esos militares no hicieron nada por nosotros, están atrapados, no solo por la comunidad internacional, sino porque no tienen nisiquiera aparatos para comunicarse con sus superiores”, dijo en respuesta a las declaraciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, sobre el eficiente desempeño de los militares durante el referido percance.
“Ninguno de ellos resultó lesionado ni con un rasguño”, afirmó el ministro de Defensa.
En el citado incidente un grupo de haitianos, armados de machetes y puñales, retuvo por dos horas al grupo de médicos que transitaba por La Palmita, Elías Piña, en represalia porque días antes militares dominicanos le quitaron un motor a un haitiano, en Dajabón en la frontera norte.
Sin embargo, Cordero aseguró que la gente de la comunidad donde fueron retenidos les decían que lo que pasó con el grupo de siete profesionales que hacía un recorrido en motocicletas sucede con frecuencia en la zona.
Cordero dijo que él y sus amigos son profesionales que no buscan protagonismo, pero les duele ver esa zona en semejante desprotección. El incidente generó una gran controversia en el país, por la desprotección que se evidenció en la zona, lo que generó reclamos para que los dominicanos que residen allí tengan más seguridad.