Video: “Coronel” discute con agentes Amet remolcaban vehículo mal estacionado y sin marbete

Coronel Lalane 6

Un hombre vestido de civil, que se identificó como el coronel Lalane, agredió de manera verbal y encolerizado a agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, quienes en cumplimiento de la ley trataban de retirar un vehículo parqueado sobre la acera y presuntamente sin el marbete que lo habilita para circular en la vía pública, según muestra un video colgado en las redes sociales.

“La guagua no se la van a llevar, la guagua no se la van a llevar… yo soy el coronel Lalane. Es una falta de respeto; miren, si lo van a buscar, tienen que esperar que el llegue. No se la van a llevar”, repetía iracundo el presunto alto oficial, a la vez que señalaba con el dedo índice y hacía ademanes de amenazas con sus manos a uno de los agentes de la Amet que aparentemente ordenó llevarse el vehículo.

Mientras el alegado coronel protestaba, el video muestra a otro oficial, identificado por un agente de la Amet como un segundo teniente, portando un “fusil M-16” en las manos y en actitud de amedrentamiento caminando de un lado hacia otro, como en espera de una orden del alto oficial que se resistía a que se llevaran el vehículo.

Pese a los ademanes, la forma no convencional del presunto coronel y la orden que posteriormente dio al oficial subalterno vestido con uniforme militar de que disparara a la goma de la grúa si intentaba llevarse el vehículo, los agentes mantuvieron la calma y uno de ellos se comunicó vía radio con sus superiores, quienes, según se escucha en el video, le respondieron que un general iba en camino.

“Aquí tenemos a un coronel apellido Lalane; un primer teniente con un fusil M-16 en las manos que dicen que no se van a llevar el vehículo y está arriba de la acera, un letrero No Estacione y sin marbete”, reportó el agente durante el incidente ocurrido en la zona frontal de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos, en la Capital.


COMENTARIOS