Coronel implicado en asesinato Yuniol Ramírez: «Soy inocente»

Coronel implicado en asesinato Yuniol Ramírez: «Soy inocente»

Manuel Antonio Rivas.

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo pospusieron para el 15 de enero la audiencia para conocer los recursos de apelación presentados por el ex director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y los demás implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferrera.

Los juezas del tribunal adoptaron la decisión a los fines de que los recursos interpuestos sean notificados al Ministerio Público y a los abogados de la parte querellante, quienes manifestaron que solo fueron notificados de la audiencia del ex financiero de la OMSA, coronel Faustino Rosario, señalado como la persona que autorizó la entrega del presunto soborno a Ramírez Ferrera.

«Hicimos las acusaciones a los jueces pasados por sospecha legítima porque ellos lo que quieren es básicamente soltar a Rivas. Rivas es el presidente del PLD (Partido de la Liberación Dominicana) en Santo Domingo Oeste, y eso lo están haciendo adrede. No nos notifican ni a los querellantes ni a la víctima ni a los abogados», expresó uno de los abogados de la familia de Ramírez Ferrera.

«Que soy inocente», expresó el coronel Rosario al ser abordado por los medios mientras era conducido bajo fuertes medidas de seguridad al vehículo que lo regresaba a la cárcel donde guarda prisión.

Además de Rivas y el coronel Rosario , también presentó un recurso de apelación José Mercado Blanco (El Grande), quien fue la persona que alegadamente ayudó en la logística para el secuestro y posterior asesinato del ex catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Por el caso también se persigue a Argenis Contreras, señalado como la persona que planificó el secuestro y posteriormente ejecutó de un disparo en el rostro al abogado, cuyo cadáver fue encontrado el pasado mes de octubre con una cadena atada a su cuerpo y dos bloks de concreto, en un arroyo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas