El coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) Carlos Ramón Piccini Núñez se declaró ayer inocente de la imputación de cobro de soborno en el caso de la compra de los aviones Súper Tucano.
“Yo le agradezco la introducción muy decente y de frente que usted me hace, pero en este punto siento que no debo dar ninguna declaración para no entorpecer las investigaciones, sobre todo cuando uno se siente inocente”.
Fue la respuesta que dio Piccini Núñez a esta reportera, que lo abordó cuando por tercera vez fue llevado a la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (Pepca), desde la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, donde está recluido desde el miércoles cuando fue detenido junto al exsecretario de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio.
A Piccini se le atribuye ser la persona que captó las empresas en el país, a través de las cuales la firma brasileña Embraer envió los US$3.5 millones que habría pagado como soborno para que el Congreso aprobara el empréstito de US$93.6 millones con los que el Estado adquirió la flotilla de aviones Súper Tucano.
En tanto, Peña Antonio está imputado de haber dirigido e impulsado todo lo relativo a las transacciones para el soborno