Coronel PN botado por violación sexual

Coronel Moisés Pérez Novas

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó ayer el retiro forzoso y el sometimiento judicial del teniente coronel Moisés Pérez Novas, porque habría violado sexualmente a un joven de 19 años.
Pérez Novas, de 49 años, está acusado de abusar sexualmente del muchacho en la cabaña “Preciosa”, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este. El hecho ocurrió el pasado 29 de enero, aproximadamente a las 9 de la noche.
Según el oficio, la violación se produjo cuando el oficial montó al agraviado en su vehículo Hyundai Tucson, color negro, placa G234255, y lo llevó a la habitación número 7 de la referida cabaña.
Una vez allí, Pérez Novas lo besó, lo acarició y lo desnudó. Excitado, le pidió al joven que le practicara sexo oral, pero éste se negó. Entonces lo obligó a darle la espalda y lo penetró.
Consumado el acto sexual, saciado su apetito íntimo, amenazó al ofendido con hacerle daño si contaba lo sucedido.
Héctor García Cuevas, encargado de Asuntos Internos, sugiere incluir el oficio en el expediente que deberá ser presentado en los tribunales.
La razón es que el documento recoge el testimonio del denunciante, y es el resultado de una investigación policial.
Más allá del oficio. Según testimonios extraoficiales, el acusado es un hombre dado a esas cosas, pues acosaba a efebos y adultos cuando era asistente del general Mancebo, en Los Alcarrizos.
Su modus operandi era el siguiente: se ponía a disposición de motoristas que tenían sus motocicletas detenidas, y cuando les hacía un favor, les pedía favores sexuales a cambio.
Esto de acuerdo con testimonios ofrecidos en el lugar donde laboraba el oficial cuya puesta en retiro lo convertiría en ex.
El caso pasa a manos de un tribunal ordinario.