Andrés, BOCA CHICA. La Corporación de Acueductos y Alcantarrillados de Boca Chica (Coraabo) informó hoy que fue restablecido el servicio de agua potable en más de 70 barrios de este municipio y La Caleta, luego de ser corregida la avería en una de las líneas conectadas al acueducto de Brujuela-Casui.
El director del organismo, Fermín Brito, dijo que actualmente la producción de agua de los tres acueductos que conforman la Corporación, se eleva a 25 millones de galones diarios de agua, pero que la demanda supera esta cantidad.
«Trabajamos durante 48 horas corregidas y gracias a Dios y a la ayuda que siempre recibimos de presidente de la República, Danilo Medina, hemos solucionado ese serio problema», manifestó el funcionario gubernamental en declaraciones a este medio.
Brito dijo que tanto en la zona turística de Boca Chica como en la zona Franca, Aeropuerto de Las Américas y sectores como Andrés, La Caleta, Los Frailes, El Valiente, La Ureña y otros, fue restablecido el servicio.
Se informó que una de las líneas de 26 pulgadas conectadas al acueducto de Brujuela-Casui, se reventó debido a que no soportó la presión del caudal, tras entrar el servicio de varios pozos que llevaban años sin funcionar, siendo reparados por la Coraabo.
«El acueducto de Brujuela-Casui, es el que más caudal proporciona al municipio de Boca Chica y zonas aledañas, pero la mayoría de los pozos, estaban fuera de servicios y nosotros procedimos a su reparación”, manifestó.
Fermín Brito dijo que fue necesaria la colocación de un sistema de tuberías más fuertes para evitar que en lo sucesivo vuelva a suceder ese tipo de inconvenientes.