Corripio exhorta buen uso impuestos

Corripio exhorta buen uso impuestos

Por FIOR GIL
El empresario José Luis Corripio Estrada dijo ayer que la única compensación que tiene la aplicación de nuevos impuestos es que el gobierno haga buen uso de los recursos que obtendrá a fin de que la población reciba servicios que puedan disminuir sus gastos en otras áreas.

Corripio Estrada manifestó en otro orden, que la conveniencia o no de la construcción del metro Santo Domingo, debió haber sido ponderada antes de iniciarse los trabajos, pero que ya resulta imposible no hacer inversiones para concluir la obra, ya que no se puede dejar la ciudad con las excavaciones que se han realizado para dar paso al tren ligero

“Ese es un proyecto que el presidente tiene mucho entusiasmo, incluso antes de ocupar la presidencia”, dijo, tras precisar que el mandatario tendrá sus estudios y motivaciones y que quizás el costo compensatorio facilitando el transporte a la población sea parcialmente conveniente y no en la totalidad por una gran parte de la población que se transporta de oeste a este que en la primera etapa no podrá hacerlo por el metro.

El empresario dijo que antes de emprender un nuevo proyecto para la segunda etapa del metro sería conveniente estudiar bien la situación económica del país y si es conveniente y  prioritario ampliarlo.

La ruta que cubrirá el metro Santo Domingo abarca desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes. En el presupuesto de este año el gobierno tiene previsto invertir cerca de 17 mil millones de pesos.

Corripio Estrada respondió preguntas de reporteros en un almuerzo que ofreció ayer el embajador de Taiwan, Eduardo Chen Hsien-hsiang, con motivo de Año Nuevo.

El empresario indicó que aunque no conocía con muchos detalles el proyecto de Presupuesto del 2007, ascendente RD$258,000 millones y que fue aprobado anteayer por el Senado, que se había enterado que hay varios sectores quejándose porque esperaban una mayor partida, como es el caso de la Justicia. “Educación no se ha quejado, pero hay sectores como la justicia que se han quejado y otros departamentos que han pedido más dinero y puede ser que las necesidades sean auténticas, pero el orden de prioridades le corresponde al Poder ejecutivo someterlo y al congreso determinarlo”. 

A su llegada al restaurante Bella Cristal, Corripio Estrada fue recibido por el embajador de Taiwan Chen Hsien-hsiang y otros funcionarios de la embajada, que aprovecharon la ocasión para desear al pueblo dominicano un prospero año 2007.

El embajador Chen dijo en un discurso que al iniciarse la llegada del Año Nuevo comienza una nueva etapa de la vida en la humanidad y en este momento en que todos los aspectos del universo se renuevan, “de  todo corazón deseo que un grupo de amigos selectos que este nuevo año traiga mucha felicidad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas