Corte de Apelación anula fallo dispuso libertad a dos vinculados a 300 kilos de cocaína

Droga ocupada 4

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló hoy la sentencia que dejó en libertad a dos acusados de traficar con 300 kilos de cocaína, y ordenó que se envíe el proceso al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, desde donde emanó el fallo.

La información fue ofrecida por la Procuraduría en un comunicado que reseña, además, que la sentencia revocada había sido emitida por la magistrada Patricia Padilla, quien mediante la Resolución No. 058-2018-SPRE-00193, dispuso la libertad de Robinson Martínez Caraballo (Beneco o El Enano), y de Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo o Tatica), vinculados a dicho cargamento de drogas.

La institución citó que fiscales de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, durante la audiencia celebrada el pasado mes de agosto para conocer la acusación de este caso, recusaron a la juez Padilla, “sin embargo, ésta en una decisión personal dio por retirada la acusación que lleva a cabo el Ministerio Público en este caso”.

Consideró que esa actuación de la juez Padilla constituye una violación a la normativa procesal penal, por lo que dijo procedió a presentar el recurso de apelación, acompañado de diferentes pruebas documentales, con las cuales logró su admisibilidad.

Recordó que luego de una labor de inteligencia, la presunta estructura criminal de la que se presume formaban parte Martínez y De La Rosa, fue desarticulada en el año 2016, durante varios allanamientos realizados en distintos sectores de la capital.


COMENTARIOS