Cortés fomenta el cultivo  de cacao en Puerto Rico

Por
info[@]hoy.com.do
20 julio, 2011 9:47 pm Sé el primero en comentar

Mayagüez.  Chocolate Cortés organizó un taller sobre el cultivo de cacao, para fomentar su siembra en Puerto Rico.

El taller, en el que participaron unos 50 agricultores, se produjo en alianza con la Estación de Investigaciones en Agricultura Tropical de los Estados Unidos, USDA-TARS, y al Servicio de Extensión Agrícola del Colegio de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.

En el taller se abordó  la situación actual mundial,  que   registraría un aumento de  3% en el consumo del chocolate elaborado del cacao. Se estima que para el año 2025 se producirá un déficit de 1.8 millones de toneladas métricas, con relación a la demanda.

“Con este escenario de oferta y demanda Puerto Rico debe estar a la vanguardia y comenzar a explorar las alternativas de siembra y propagación del árbol del cacao, lo cual puede ser una alternativa idónea para traer beneficios a la agricultura y al medio ambiente en Puerto Rico”, indicó Eduardo Cortés, director de Operaciones y de Cacao de Chocolate Cortés en Puerto Rico y República Dominicana.

Añadió que “los países de mayor producción no parecen poder atender este aumento en la demanda.”

“La nueva generación de agricultores nos brinda una esperanza ya que se palpa un resurgir en el interés de cultivar las tierras, y los operarios están atentos a la demanda mundial de alimentos”, indicó.  “Con un producto bien seleccionado y desarrollado, teniendo en cuenta el valor agregado de aroma, sabor, certificaciones orgánicas, sociales y medioambientales, la siembra del árbol de cacao puede presentar una alternativa idónea para la agricultura de Puerto Rico.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.