CORTOS

Matan en  Samaná de varios disparos ciudadano  francés

Fue muerto de varios disparos un hombre de nacionalidad francesa, en el distrito municipal de Las Galeras, en Samaná.
La víctima fue identificada como Christophe Claude Michel Bachats, de 51 años, residente desde hace 14 años en el país y quien llevaba once meses en esa demarcación.
Según versiones de su pareja sentimental, Michel Bachats fue atacado por personas no identificadas mientras ambos llegaban a su residencia a bordo de una motocicleta.
Indicó que su esposo le dijo que corriera ya que él estaba herido, por lo que ella se dirigió al destacamento policial del referido distrito.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de San Francisco de Macorís para practicarle la autopsia.

Avanzan obras para  construcción de CAID en SDE

El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos que se realizan para levantar el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en el municipio Santo Domingo Este se encuentran en un nivel de avance de más de un 45 por ciento. La edificación, que se terminará de construir este año, será entregada en  enero del 2019.

Conep insiste en que se apruebe la Ley de Partidos

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) pidió ayer al liderazgo político del país que evite cerrar la actual legislatura sin que se apruebe la nueva Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
El vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam, dijo que este es un momento clave y recordó que el tiempo se está agotando.