CORTOS DEL PAÍS

Agentes de Policía Turística Dominicana y Policía Nacional realiza desalojos en el polo turístico de Boca chica afectado a los turistas que se encuentra en la playa, comerciantes y cerrado la Escuela publica de esa localidad. Boca Chica Santo Domingo República Dominicana. 5 de octubre de 2007. Foto Pedro Sosa

Decomisan drogas en SC
Autoridades encontraron 337 paquetes cocaína

Las autoridades policiales de San Cristóbal ocuparon 14 sacos con 337 paquetes presumiblemente de cocaína, así como dos fusiles M-16. La mercancía era transportada en un camión cuyo conductor fue mandado a detenerse por presentar una actitud sospechosa, momento que aprovechó, junto a su compañero, para emprender la huida. Cuando el vehículo fue requisado, los agentes encontraron la sustancia, notificando de la situación a sus superiores.
El hecho ocurrió en la comunidad de Ingenio Nuevo. También fueron encontrados tres cargadores con 68 cápsulas calibre 16 milímetros y un juego de mecedoras, así como la matrícula del vehículo a nombre de Henry López Bautista.
El comandante de la dotación policial coronel Oscar Tejeda Báez, advirtió que los responsables serán apresados y procesados.

Valores
Diputada organiza Primer Maratón Relevo Familiar

La diputada María Gallard anunció la celebración del Primer Maratón Relevo Familiar, con 26 familias de Santo Domingo Este, que pondrá a competir a los padres junto a los  hijos para desarrollar los valores humanos y contrarrestar la violencia en el hogar. Expresó que el Primer Maratón de Relevo Familiar será realizado el próximo domingo 9  de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana,  en la calle 4 de Agosto, del sector Los Mina. “El objetivo principal es integrar a los miembros de la familia en actividades colectivas”.

Violencia
Haitianos habrían agredido anciano en un asalto

Dos haitianos fueron detenidos ayer, acusados de golpear y herir de arma blanca a un anciano, en Villa González, Santiago.
Nicolás Lafortune, de 36 años y Aguilamán Pierrez, de 26, habrían agredido a José Darío Jiménez Méndez, de 84 años, cuando según la Policía asaltarían un colmado en la comunidad El Limón donde estaba el señor. Pero no da más detalles de cómo ocurrió el hecho.

policial
PN apresa hombre acusado de matar a su excuñada

La Policía Nacional informó que apresó en San Francisco de Macorís a un hombre que llevaba diez días prófugo, acusado de ultimar a una excuñada en Santo Domingo Este, por alegadas rencillas personales con una hermana de ésta.
A Francisco Antonio Vélez, quien fue apresado en el sector Los Grullones, se le acusa de haber ultimado de un balazo a Anabel Novas, de 38 años.