CORTOS DEL PAÍS

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) destacó la colaboración y apoyo recibido por el Departamento Aeroportuario, para la consecución de los planes y objetivos de desarrollo de esa institución.

El General de Brigada Piloto (FARD), Juan Carlos Torres Robiou, director general del Cestur, acompañado de la plana mayor de esa institución, entregó una placa de reconocimiento al licenciado Marino A. Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario por los importantes y valiosos aportes brindados a esa institución.  Hoy/Fuente Externa 8/8/18

ministerio de salud y ops
Salud recibe 15 ambulancias para el sistema 9.1.1

El Ministerio de Salud Pública recibió ayer 15 ambulancias, las cuales serán integradas a las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1, informó ayer el ministro, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.
La entrega formal de las ambulancias se hizo durante un acto realizado en el ministerio y estuvo encabezado por Sánchez Cárdenas y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el país, doctora Alma Morales Salinas.
Al respecto, Sánchez Cárdenas dijo que las nuevas unidades de ambulancias vienen a fortalecer y expandir al sistema de emergencias del 9.1.1 en provincias y municipios del país. Dijo que el traslado de los pacientes y sobre todo, de las parturientas al momento de ser referidas de un lugar a un centro de salud, debe ser eficiente y oportuno.

Reconocimiento
Director del Cestur reconoce a Marino Collante

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Torres Robiou, destacó la colaboración y apoyo recibido por el Departamento Aeroportuario para la consecución de los planes y objetivos de desarrollo de la institución.
En ese contexto, el alto oficial entregó una placa de reconocimiento a Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, quien agradeció el gesto y reiteró su compromiso de seguir trabajando y aportando al fortalecimiento del sector.

Sentencia
Hombre recibe pena máxima por matar a otro

Michael Federico Montero Jiménez recibió ayer 30 años de cárcel, acusado de matar a tiros a Johnny Marcelino Rodríguez Mejía. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo enviaron a la penitenciaría de La Victoria.
El expediente dice que el suceso ocurrió la noche del 14 de abril de 2017, frente a la casa de un amigo de la víctima en el sector Los Girasoles II.
El victimario iba con “Caquito”, prófugo, y que tenía problemas con Rodríguez por un juego de póker.

maternidad san lorenzo
Médicos son instruidos sobre lactancia materna

Con motivo  de   celebrarse la semana de la Lactancia Materna, el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina impartió un taller dirigido a médicos residentes y enfermeras, con el objetivo de que se conviertan en entes multiplicadores y facilitadores de lactancia en su área laboral y en sus comunidades. La doctora Evelyn Cueto, directora del centro asistencial, pidió ser militantes de esa acción.


COMENTARIOS