CORTOS DEL PAÍS

Un autobus de la Omsa trasnporta a parte de los reclusos de la cárcel de Rafey, en Santiago, como medida preventiva ante el desagüe de la presa de Tavera, fruto de las lluvias acaecidas en las últimas horas
El Nacional/Tony Nuñez
08/02/09

Plan Social
Derechos laborales de Manuel Vólquez serían garantizados

La gerente de Recursos Humanos del Plan Social de la Presidencia, Katia Segura, afirmó ayer que esa entidad garantiza los derechos laborales del periodista Manuel Vólquez Bello, quien temía ser despedido porque las complicaciones de salud le impiden asistir a cumplir con sus deberes.
Luego de constatar la situación por la que atraviesa Vólquez Bello, quien padeció un accidente cerebrovascular que lo mantiene inhabilidado, la funcionaria reconoció su eficiencia y entrega mientras estuvo en capacidad de laborar.
En una nota del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTT), el secretario general del gremio, José Beato, solicita a la entidad una pensión especial para el periodista, para que pueda enfrentar el alto costo de su enfermedad.
Otros colegas denunciaron atropello del Plan Social, al querer cancelar a Vólquez.

servicios
Omsa dispone un aumento de sueldo a los choferes

La Oficina Metropolinata de Servicios de Autobuses (Omsa) dispuso un aumento de un 33% al sueldo de los conductores de los autobuses, anunció el director de la entidad Héctor Mojica.

“Se les pagará 20 mil pesos que llegarán a 25 mil con un incentivo, pero se les pagará el incentivo a quien se lo gane, sin volarse semáforos en rojo, sin andar en guaguas sucias y trate bien al ciudadano”, afirmó.

Con la medida serán beneficiados más de 600 conductores, a quienes también les exigirán un mejor desempeño.