Cortos del país

legislativas
Radioaficionados piden impuesto único importación

Los radioaficionados del país exigen la aprobación de una ley en la que se establezca un impuesto único de un 10% para la importación de los equipos que utilizan en sus actividades. La propuesta está contenida en un anteproyecto de ley depositado en enero de este año ante la Oficina Legislativa de la Cámara de Diputados, instancia que aún no ha discutido la propuesta identificada como Iniciativa 008-2018-OLCI-CD.
El anteproyecto, elaborado por Radio Club Dominicano, entidad que es presidida por Hugo Ramón Sánchez, retoma parte de los privilegios que establecía la Ley 400, del 5 de enero de 1982, derogada por error por la actual Ley General de Telecomunicaciones 153-98 del 27 de mayo de 1998.
Sánchez afirmó que los radioaficionados han estado en los momentos más críticos que se han enfrentado con fenómenos naturales.

Apresamiento
Policía arresta a presidente de Moneyfree

La Policía Nacional informó ayer la detención del presidente de la empresa piramidal Moneyfree, el brasileño André Feitosa, y del colombiano Eduardo Gómez, quienes eran buscados por varias denuncias de estafa a miles de personas.
El negocio que dirigía el brasileño presuntamente está implicado en el desfalco, mediante inversiones digitales, a más de 1,900 dominicanos por un monto que supera los US$20 millones
El Ministerio Público solicitará hoy medidas de coerción contra ambos.

quique Antún
Juramenta regidores de Hato Mayor en el PRSC

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano,  Federico Antún Batlle (Quique) juramentó  dos regidores y dirigentes comunitarios  que pasaron al reformismo junto a decenas de seguidores de Hato Mayor. En un acto celebrado en el PRSC, Quique Antún juramentó a Francis Alberto Núñez y Junior de León, presidentes de los concejos de regidores de los ayuntamientos de Hato Mayor y El Valle.

En SANTIAGO
Interior y Policía notifica negocios uso vías públicas

El Ministerio de Interior y Policía realizó el fin de semana operativos por sectores de Santiago, donde notificó a centros de expendio de bebidas alcohólica sobre la obstrucción de la vía pública y la presencia de menores en esos lugares. En una nota, la entidad dijo además que en dichas labores se incautaron seis pistolas y un revólver. La institución informó que los operativos serán realizados en todo en territorio nacional.

POLICIALES
Apresan hombres acusados de matar profesor por celular

La Policía informó que  apresó   dos hombres acusados de matar  en  un asalto a un profesor de Educación Física para robarle su celular,  hecho ocurrido el  jueves en  Hainamosa, Santo Domingo Este. La entidad dijo  que los detenidos son José Guillermo Vásquez, de 24 años, y Manuel Aracena Abreu (a) Moisés, de 22, quienes habrían ultimado   a José Miguel de la Rosa Beltré (a) Peyton, de 34 años.


COMENTARIOS