Cortos del país

Agentes de Policía Turística Dominicana y Policía Nacional realiza desalojos en el polo turístico de Boca chica afectado a los turistas que se encuentra en la playa, comerciantes y cerrado la Escuela publica de esa localidad. Boca Chica Santo Domingo República Dominicana. 5 de octubre de 2007. Foto Pedro Sosa

Tiroteo barbería
Penas de 30 y 20 años acusados de matar dos jóvenes

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron ayer a 30 y 20 años de prisión, a dos hombres acusados de asesinar a balazos a dos jóvenes y herir a otras personas, en una peluquería del sector Guachupita.
Los condenados son Rafael Ventura Veras (Baba) y Mario Melvin Amparo Veras (Papote), quienes a abordo de una motocicleta se presentaron al negocio ubicado en la calle La Fuente, y dispararon contra sus víctimas, Fernando Martínez Reynoso y Miguel Ángel Ozuna.
De acuerdo con el expediente acusatorio, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche del primero de julio de 2017.
Una nota indica que por el hecho se busca además a otro hombre identificado solo como Leonardo, quien acompañaba a los dos condenados.
Las dos víctimas fallecieron camino a un centro salud.

en esperanza
Un hombre y una mujer mueren en accidente tránsito

ESPERANZA, Valverde.- Un hombre y una mujer de nacionalidad haitiana, fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital de este municipio, tras ser embestidos por un vehículo cuando se desplazaban en una motocicleta en la carretera Esperanza-Mao.
Una de las víctimas fue identificada por la Policía Nacional como Antonie Ciyiento, pero se ignora la identidad de la dama. Ambas personas murieron a consecuencia de traumas cráneo encefálico severo y traumatismo múltiple, según diagnóstico médico.

DxC
Partido llama a investigar falta de uniformes y útiles

El Partido Dominicanos por el Cambio demandó ayer de las autoridades investigar los testimonios de los padres, de que a pesar del inicio del año escolar no llegan a las escuelas los poloche, pantalones, mochilas y zapatos, anunciados por el Ministerio de Educación.
Afirmó en una nota que esa situación acarrea que los padres tengan que incurrir en gastos adicionales no previstos.

política activa
Hipólito Mejía hablara al país el próximo domingo

El expresidente Hipólito Mejía informó anoche  que el  domingo hablará  al país a  través de una cadena de radio y televisión. Aunque no dio mayores detalles a periodista que lo cuestionaron, su vocero, Eddy Olivares, adelantó que  anunciará su precandidatura a la presidencia     por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)  y que a partir de la próxima semana  activará el trabajo con su equipo.