CORTOS DEL PAÍS

El primer juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce la mañana de este lunes un nuevo juicio de fondo contra los acusados de formar parte de una banda de asaltantes encabezada por el fenecido John Percival Matos. Hoy/Arismendy Lora

Desde ESTADOS UNIDOS
DGA encuentra
18 paquetes marihuana tanque ‘mudancera’

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó ayer que halló 18 paquetes de marihuana que ingresaron el fin de semana al país desde Estados Unidos en un tanque, a través de la empresa Embarque Santiago Cargo Express, SRL.
En una nota, la entidad señaló que el envío, hallado en los almacenes Almanorte, en Santiago, estaba consignado a Kelvin Coppins, quien está en un proceso de investigación.
Aduanas indicó que la frecuencia del ilícito por “mudanceras” los ha obligado a adoptar mayores controles en pos de la seguridad de la población y como protección a esta modalidad de envíos, “que representa un alivio a la familia dominicana”.
Recordó que este año han decomisado centenares de municiones, armas, drogas y más de dos millones de dólares, ligados a redes mafiosas, camuflados en los tanques a través de los ‘shippings’.

Solidaridad
Familia busca a su padre desapareció desde el domingo

La familia del señor Aquilino Rivera Guerrero (Negro) pide ayuda para encontrarlo. Salió el domingo de su casa en el sector Los Trinitarios, Santo Domingo Este, a las 2:00 de la tarde.
Padece de alzheimer, por lo que sus hijos agradecen a cualquier ciudadano que lo vea comunicarse de inmediato a los teléfonos: 809 594-7244/ 829 215-7244 y 829 360-0032 o acudir a la calle Teodoro Starlin #12, Los Trinitarios.
Indicaron que en el intento por hallarlo han recorrido hospitales y distribuido volantes con su fotografía.

incomparecencia
Aplazan juicio de fondo por ausencia abogado defensor

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para el 14 el  juicio de fondo contra los implicados en la banda liderada por el fenecido John Pércival Matos,  acusados de asaltar  entidades bancarias y camiones de valores y provocar  la muerte de  vigilantes. El tribunal tomó la decisión debido a la incomparecencia del abogado defensor del coimputado Reyvi David Corporán Adames.

Incalificable
Hombre roba ambulancia 9-1-1 pero fue detenido

Una ambulancia del Sistema del 9-1-1 fue sustraída del hospital periférico del Ensanche Libertad en Santiago pero según la Policía fue recuperada en nueve minutos gracias al rastreo con la plataforma GPS.
El organismo dijo que fue detenido, a bordo del vehículo, Carlos Miguel Santos Marte, de 37 años y que actuó mientras era atendida una emergencia. Fue sometido a la justicia.