PRSC no respaldará causales para abortar

06_09_2018 HOY_JUEVES_060918_ El País3 A

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se opuso ayer a la despenalización del aborto y demandó del presidente de la República, Danilo Medina, que intervenga para impedir que las tres causales sean incluidas en el Código Penal, pendiente de aprobación.
El secretario general del PRSC, Rogelio Genao, acudió ayer a la Cámara de Diputados a fijar la posición de la organización junto al vocero y al vice vocero de la bancada, Máximo Castro Silverio y Pedro Botello, respectivamente. Alabó la utilidad que sería la aprobación del código que vendrían a castigar una serie de delitos de este tiempo.
Pero Genao dejó claro que su partido no respaldará una votación para permitir que una mujer tenga elección de abortar una criatura que lleva en su vientre.
Reiteró el rechazo a las tres causas que se han intentado pasar en la iniciativa penal, las cuales consisten en interrumpir el embarazo cuando la vida de la mujer corre peligro, por incesto o por malformación incompatible con la vida.
El político y exdiputado asegura que el Código Penal es un arma legal para combatir la criminalidad y en cuando se tocó el aspecto del aborto, reaccionó planteando que “la mayoría de las mujeres no quieren el aborto”.
Motivó a utilizar la variedad de métodos anticonceptivos que existen, antes de troncharle la vida a un ser humano. De los embarazos en adolescentes, respondió que se resuelven con la educación sexual en las escuelas.


COMENTARIOS