CORTOS DEL PAÍS

El canciller Miguel Vargas recibió las cartas de estilo de los recién designados embajadores del Reino de Arabia Saudita y de Nigeria en República Dominicana, en actos protocolares celebrados este miércoles, por separado, en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).  Canciller Miguel Vargas y embajadora de Nigeria en RD, Janet Omoleegho Olisa. Hoy/Fuente Externa 5/9/18

Vacío
En San Cristóbal renuncia pleno de Junta Electoral

El pleno de la Junta Electoral de San Cristóbal renunció ayer después de más de diez años en esa entidad. Los renunciantes dijeron que dimitieron con el propósito de dar paso a otros profesionales.
Freddy Eduardo Matos Nina, presidente; Freddy Montero Alcántara primer vocal y Froylán Ramírez, segundo vocal, enviaron una carta al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, donde le explican los motivos por los que dejan las funciones.
“Nuestra renuncia no es por disgusto, sino que entendemos que la alternabilidad es lo mejor para el organismo y para la fortaleza institucional y democrática del país”, expresaron.
Dijeron que en lo adelante dedicarán tiempo a sus labores de abogados. Dijeron que dotaron de documentos de identidad a cientos de personas que no los tenían.

Arabia y nigeria
Canciller da la bienvenida a embajadores

El canciller Miguel Vargas recibió las cartas de estilo de los embajadores del Reino de Arabia Saudita, Faisal Muslat Gasab Almandeel, y de Nigeria, Janet Omoleegho Olisa, en actos protocolares celebrados ayer por separado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Una nota dice que primero recibió al diplomático saudí, con quien trató sobre las relaciones bilaterales en comercio, turismo, inversión, entre otras áreas.
Expresa que estos mismos temas trató con la africana y que fortalecerán lazos con esos dos países.

Crisis
Senador y director de Inapa tratan falta agua Bonao

El senador Félix Nova y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Horacio Mazara, trataron el tema de los acueductos de Bonao y evaluaron la deficiencia en el suministro y la situación de los acueductos de Juma-Bejucal, Villa Sonador y de los barrios de Bonao. Entre ellos, citaron los barios Prosperidad, los Jardines, el Ocho y los de la parte alta del municipio.
Nova Paulino expresó que siempre ha estado interesado en la mejoría del suministro de agua en Bonao.

directora pasaportes
Presidente  Medina juramenta funcionarias

El presidente Danilo Medina juramentó ayer a Aura Toribio como directora general de Pasaportes; y a Ana María Domínguez Hernández y Martes Marcos Jorge Ventura, como gobernadores civiles de las provincias Santiago y Montecristi, respectivamente. La breve y solemne ceremonia tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional. Las designaciones están contenidas en el decreto 338-18.


COMENTARIOS