CORTOS DEL PAÍS

Violencia
Hombre fue muerto a balazos en la calle

Un hombre, que no ha sido identificado, fue muerto a tiros ayer en una calle del sector El Embrujo Tercero de Santiago. La Policía informó que es trigueño, de cinco pies de estatura, vestía pantalón jean azul y chaqueta verde con letras que dicen Apicasa. Todavía no hay pistas de sus atacantes.
El reporte explica que el cuerpo fue levantado por las autoridades policiales, en la autopista Juan Pablo Duarte, con avenida Prolongación, a la entrada del sector.
Indica que el caso está bajo investigación y que realizan las indagatorias de lugar con el propósito de esclarecer el suceso, de igual modo identificar y apresar a los responsables.
Informó que colectaron dos casquillos calibre 9 milímetros, analizados como parte de la investigación.
El parte expresa que el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Para asunto en Venezuela
OIT elige juez Herrera Carbuccia presidir comisión

El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Manuel Ramón Herrera Carbuccia fue designado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para presidir la Comisión de Encuestas que dará seguimiento a las quejas de incumplimientos laborales en Venezuela.
La elección del magistrado dominicano se hizo durante la 333ª reunión celebrada por la OIT en Ginebra, Suiza. Completan la comisión María Emilia Casas Baamonte, de España; Santiago Pérez del Castillo, de Uruguay, y Corinne Vargha, de la OIT.
Disposición
MOPC emite licencia titulación de construcción

El Ministerio de Obras Públicas emitió ayer la primera licencia de construcción que permitirá la titulación de un proyecto habitacional estatal construido en San Cristóbal. Está fundamentada en el decreto  280-18, emitido el 25 de julio, que estableció un procedimiento especializado para lograr la titulación de los apartamentos y locales comerciales de los proyectos habitacionales del Estado.

Cambios
Vice aboga por mejor contenido en programas de TV

La vicepresidenta Margarita Cedeño destacó la importancia de la formación en valores y abogó por mejorar los contenidos de los programas en los medios de comunicación como base para alcanzar la sociedad más justa y equitativa.
Una nota dice que habló al ser entrevistada en el inicio de la segunda temporada del programa de televisión Tiempo Solidario, que auspicia.

 


COMENTARIOS