CORTOS DEL PAÍS

El Pleno de los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró hoy en el juicio bahía de las águilas, El fallo, que favorece a los imputados, también ordena el cese de cualquier medida de coerción que pese en su contra y la cesación de cualquier acto que restrinja sus derechos  ciudadanos. En foto Yeni Berenice Reynoso Hoy-Gina De Camps -23-05-2014

Operación
Autoridades dicen decomisan 91 kilos de cocaína en Aila

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) decomisaron 91 kilos de cocaína en el área de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila), de acuerdo con un documento oficial.
El texto indica que la sustancia fue ocupada en tres cajas, luego de una inspección en una de las bodegas de una compañía de aviación y según los informes sería llevada a Francia en un vuelo comercial.
El parte dice que de los 91 paquetes decomisados, 89 dieron positivo a cocaína y tuvieron un peso de 91.11 kilogramos, mientras los dos restantes, resultaron negativos a sustancias controladas, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Indicó que actuaron bajo la coordinación del Ministerio Público.

Evaluación
Organizaciones piden a Reynoso postular para juez

Dos organizaciones de derechos humanos pidieron a la saliente fiscal de la capital Yeni Berenice Reynoso que participe en las evaluaciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para optar por un puesto de juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) o del Tribunal Constitucional (TC).
La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) y la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Dedein) consideraron que Reynoso es una de abogada preparada y con buena hoja de servicio.

Entidad
Directora Aerodom electa presidenta de clúster turístico

La directora ejecutiva de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Mónika Infante, fue escogida a unanimidad ayer presidenta-coordinadora general para el periodo 2018-2020 de la Junta Directiva del Clúster Turístico de Santo Domingo.
De inmediato prometió unificar esfuerzos para afianzar el crecimiento y una mayor diversificación de la ciudad de Santo Domingo.

policial
PN arresta hombre acusado de dar muerte a cuñada

La Policía Nacional identificó ayer a Máximo Reyes Cruz como el hombre que el  pasado viernes 7  habría dado  muerte de un disparo  a su cuñada Reyna Isabel Rodríguez,  de 43 años, en el sector Meseta Arriba del municipio de Santiago Rodríguez. Los  investigadores  dieron con la identidad del homicida, tras ser localizada y posteriormente cuestionada María Luisa Cruz, hermana del homicida.


COMENTARIOS