CORTOS DEL PAÍS

Logo del Ministerio Publico. El Nacional/ Archivo. Jorge Gonzalez. 26.06.2009

hospital ney arias lora
Estudio revela se pueden rehabilitar traumas severos

Un estudio presentado en la VIII Jornada Científica del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reveló que la rehabilitación  neuropsicológica en pacientes con traumatismo cráneo encefálico severo es posible y con múltiples beneficios al usar los test Moca y  Mini-mental pre y post, test Anillas y el índigo. El estudio “Beneficios de la rehabilitación neuropsicológica en pacientes con traumatismo cráneo encefálico severo en el Hospital Traumatológico realizado durante el período  2015-2018 fue realizado por la licenciada en psicología Antonia Leyba Alcántara y el mismo presenta resultados que indican que a través del Test de anillas, pacientes mostraron una notable mejoría en el funcionamiento ejecutivo, como flexibilidad, resolución de problemas, control inhibitorio. Establece que las secuelas  pueden presentar  alteraciones en la atención y la memoria.

Destacan transparencia
Asociaciones fiscales satisfechas con concurso

Las asociaciones de Fiscales de la República Dominicana (FISCALDOM), y de Carrera (ADOFIC), expresaron su completa satisfacción por los resultados del concurso donde fueron seleccionados los titulares de unas 40 Procuradurías Generales de Cortes de Apelación, Especializadas, y de Fiscales de varias provincias, respectivamente. A través de redes sociales ambos gremios resaltaron la transparencia del concurso, lo cual es un logro del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) para el historial de avance del sistema de justicia.

policial
Se suicida profesor al lanzarse de un puente en Santiago

El profesor y comunicador  Fausto Lantigua, de 65 años, se suicidó  lanzándose del puente Hermanos Patiño, ubicado en la avenida Circunvalación Sur, próximo al sector de Bella Vista, en Santiago,  presuntamente deprimido por asuntos económicos. Lantigua residía en el sector El Dorado y laboraba en la escuela J. Armando Bermúdez,  y fue pensionado por el Ministerio de Educación.

Proselitismo
Domínguez Brito presentará semanal proyecto a nación

Cada martes a las 10:00 de la mañana el país podrá conocer una de las propuestas del proyecto de nación que construirá a partir de 2020 el Gobierno encabezado por Francisco Domínguez Brito.
“Nos encaminamos a una campaña constructiva y positiva. Que cada ciudadano conozca nuestro proyecto, queremos que la gente opine, aporte y sobre todo sea parte del próximo paso adelante”, dijo el aspirante.


COMENTARIOS